miércoles, 8 de febrero de 2017

CHOCOLATE VENEZOLANO

Chocolate Venezolano toda una experiencia para el paladar. Así es el cacao Venezolano; único. Científicamente se le considera el mejor del mundo por sobrepasar los estándares globales. El cacao Venezolano es único por su sabor dulce lo cual lo hace el preferido por los fabricantes de chocolates de Países destacados en la manufactura del este increíble producto.
Chocolateras de Francia, España, Alemania, Suiza, Bélgica o Japón, utilizan el cacao originario de Venezuela. “Todo chocolate en el mundo que esté elaborado con cacao Chuao lo dice en la etiqueta como prueba de calidad (y porque ese nombre permite venderlo más caro)”, explica Sumito Estévez, chef venezolano.
Nestlé Savoy es una empresa especializada en chocolates, confitería y galletas tipo wafer, fundada en 1941 en Caracas, Venezuela. Es una filial de la multinacional Nestlé desde 1998. La empresa inicia de las manos de los hermanos Rodolfo, Roberto y Fernando Beer, de nacionalidad Austriaca, que tuvieron que abandonar su trabajo en la fábrica de Licores Casali y su tierra a causa de la Segunda Guerra Mundial, llegando a Venezuela en 1941 solo con su conocimiento en pastelería y bombonería.
El primer lanzamiento de esta empresa fue el chocolate Savoy, en 4 sabores: leche, amargo, amargo dulce y café; y más adelante, chocolate con nueces. Su presentación venía en dos tamaños: tabletas grandes de 160 gramos y pequeñas de 35 gramos. Cabe destacar que Savoy es considerado el chocolate del Venezolano, el cual, por su alta calidad ha pasado a ser parte de las tradiciones y costumbres nacionales.

El Cacao Porcelana es una especie de la variedad Criollo. Cultivado durante siglos en la región de las montañas Venezolanas, alrededor del Lago Maracaibo. De cada mil flores una sola se transforma en mazorca y ésta ofrece 25 granos del maravilloso producto.
 El PORCELANA es conocido mundialmente por su excepcional poder aromático, suave sabor y delicada textura. Los chocolates obtenidos de este cacao son de tono claro, fragantes y muy delicados. Se le llama porcelana por dos razones: contiene un mayor contenido de grasa y el haba es completamente blanca. Cuanto más grasa contenga el cacao de mejor calidad es, tiene más flavonoides y vitaminas, así como aceites omega 3, omega 6 y omega 9.
Se diferencia de otras variedades en que no es astringente y añade delicadeza y dulzura a las tabletas, para las que no se utiliza lácteos de ningún tipo.
Por tanto, al sur del lago de Maracaibo se encuentran las plantaciones del Porcelana Puro, el mejor cacao del mundo", asegura Humberto Reyes, el mayor experto en cacao venezolano y autor junto a Lilian Capriles de Reyes de "El cacao de Venezuela".


No hay comentarios: